miércoles, 13 de junio de 2012

Que pase


Pasa el tiempo
y fue ayer
cuando el tiempo no pasaba,
apenas caminaba,
pasito a paso,
irreverente y atrevido
como si nada,
como si nunca
fuese a pasar.

Pasa el tiempo
y perdí la cuenta
de mis canas,
de mis penas,
de mis pasos,
de las historias,
que pasaron
cuando perdí la cuenta.

Corre el tiempo
y alego ausencias en la coronilla;
corre y pliega arrugas
- esas sí - de reír.
Corre tanto que cuelgan los ojos
y el vientre;
tanto, que aprieta una tonelada mi espalda
y hay salida libre por las ventanitas de la sal.

Pasa el tiempo
y esto acaba de empezar:
apenas salieron las hojas,
apenas agarraron las raíces,
apenas regó el jardinero,
ni arrancó el romántico la flor.
Este es el principio.
Por mil mundos que quedaron atrás
mil millones más pisaran mis pies,
que protestan
pero no se han cansado.

Pasa,
y no pasan las ganas
ni las sombras bajo el quicio de la puerta
ni se me pasa el amor
- miamor -
ni se gastan las letras
ni se pierde el consuelo.

Vendrá la pena
y vendrá la gloria.
Y pasará
como yo pasaré.
Pasará.

Que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario